martes, 28 de octubre de 2014

Amor a uno Solo Águila

La batalla del Barraza

Águila y Alianza llegan en mala racha al juego que puede catapultarlos al liderato. Un empate de poco servirá.
Águila recibe a Alianza en partido reprogramado de la décima jornada.
Los tres puntos de esta noche serán como el pan para el hambriento. Lo toman o lo dejan, aunque cabe la posibilidad de que actúen salomónicamente y empaten, pero de hacerlo, Águila y Alianza seguirán en crisis de resultados.
Este partido debió disputarse 18 días antes pero se aplazó porque Águila no quiso jugar tras ceder dos jugadores a Selección. En ese contexto, los dos equipos vivían un estado de confort. Los emplumados eran punteros y los albos cuartos, con dos puntos de ventaja sobre el quinto.
Esa decisión de no jugar trajo cola para los intereses de Águila. Ya no ganó y en los tres partidos consecuentes, empató uno y perdió dos y ahora es cuarto solo por diferencia de goles con 18 puntos, pero está en un embudo junto a Alianza, Juventud Independiente y FAS. Un paso en falso y aumenta la tensión.
Después de su derrota ante Tecla, que supuso el fin del invicto en el Barraza, donde hoy jugará al filo de las 7:00 p.m., el técnico Daniel Messina quizó renunciar.
Fue ratificado y el equipo dijo estar comprometido con él. Ganar esta noche es una obligación porque de hacerlo alcanza a Metapán. De paso, evitaría llegar con la soga al cuello en el clásico nacional contra los tigres de FAS.
El problema para Águila es que Alianza tiene el mismo objetivo. Un hipotético triunfo lo manda del quinto al segundo puesto. Además no cayó en gracia su derrota 2-0 contra FAS.
Curiosamente, ambos equipos llegan con sed de gol. No han marcado en 180 minutos.
Pero si de mala racha se habla, Alianza tiene dos cuentas pendientes que saldar para no ser la mofa.
En sus últimos cuatro partidos contra Águila, Alianza perdió. Esas derrotas llegaron en un lapso de un año (desde el 6 de octubre de 2013). La más reciente caída de los blancos fue el 3-0 de la primera vuelta en "El Mágico".
Su otra rachita negativa es respecto a sus visitas al Barraza. Las últimas cuatro veces que viajó a San Miguel (tres contra Dragón y una contra Águila) no marcó gol y solo un punto arañó.
Del juego, Fito Zelaya comentó: "Jugamos mal ante FAS pero tenemos equipo para ganar en cualquier cancha pero eso se demuestra". Y el portero de Águila, Benji Villalobos mencionó: "lo del sábado fue un cachetazo fuerte, queremos revertirlo ante un Alianza urgido".


No hay comentarios:

Publicar un comentario